martes, 28 de agosto de 2012

La Forqué es mucha Forqué...

Antes de seguir con nuestra ruta norteña, II capítulo, queremos hacer un paréntesis para hablaros de una tarde calurosísima de teatro que no queremos dejar de recomendaros.

La pasada semana, entradas en mano, nos fuimos hasta el centro de Madrid, a la calle Manuela Malasaña, donde se encuentra uno de los teatros con más solera de la capital: el Teatro Maravillas.

Todo empezó con la música de The Beatles, así que ¡¡mejor imposible!!

Además íbamos entregadas a la causa ya que la única y absoluta protagonista es una de nuestras actrices favoritas y es sinónimo de garantía, siempre.
Es pelirroja, menudita, tiene los ojos claros y un timbre de voz tan peculiar y especial que la hace reconocible en el segundo 1. Verónica Forqué. Por si no lo habíais leído en el título del post ;))

Acaba de aterrizar en Madrid después de unos cuantos meses de gira y no lo ha podido hacer de mejor manera: cartel de "No hay entradas" cada tarde de teatro.
Y es que hay actriz (y de las buenas) sobre el escenario. Y hay obra (y de las muy buenas) sobre el escenario.
Shirley Valentine. De Willy Russell. Un autor poco prolífico pero de enorme éxito, sobre todo en Londres, donde lleva ininterrumpidamente más de 20 años con el musical "Hermanos de sangre".


 Habrá a quien le suene esta obra. Hace años la puso sobre las tablas Esperanza Roy. Pero antes, en 1989, fue llevada a la gran pantalla con notable éxito por Lewis Gilbert.

¿Quién es Shirley Valentine?
Pues Shirley Valentine es un ama de casa de Liverpool. Tiene un marido, Joe, que la ignora y sus hijos pasan de ella. Uno es okupa y la otra vive fuera de casa con una amiga. Pero algo ocurre en su aburrida rutina, esa en la que se pasa horas y horas hablando con la pared de su cocina. Algo que le hace saltar desde el borde del acantilado en el que se encuentra. ¿Qué hacer? ¿Acepta, o no, la invitación de su amiga para viajar a Grecia, país que siempre ha querido conocer?
Shirley Valentine, un monólogo que no lo es, resulta un fascinante y divertido viaje hacia la felicidad y hacia el reencuentro con uno mismo. Un viaje en el que vamos de la mano de esta entrañable ama de casa que nos hará sonreír y reír a carcjadas. Y que también hará que nuestro corazón se encoja para volver a respirar y bombear después.



Os recomendamos aprovechar los descuentos que ofrece la Red para pasaros a ver a "La Forqué" en "Shirley Valentine". Porque ella lo vale, como dice L'Oreal, y sobre todo porque la obra es estupenda. Una cura del alma para todos aquellos que sintais que la habéis perdido.El alma, decimos...


 Nuestro agradecimeinto a Ángel Galán y todo su equipo (Pilar, Aída...) por tratarnos y cuidarnos siempre tan bien...
 Por cierto ¿conocéis a Cristobal Colón? ;))


No hay comentarios:

Publicar un comentario