jueves, 9 de agosto de 2012

Brunch de domingo en Ramses

El pasado  domingo  amanecía lo suficientemente fresquito como para poner en marcha nuestra idea de brunch en terraza. La primera opción para este plan era el restaurante  Iroco (Velázquez,18), que en fotos que habíamos visto tiene una terraza interior ideal y cuyo brunch recibía buenas críticas en internet. Sin embargo, nos llevamos una desagradable sorpresa cuando el maitre nos comunicó que no había brunch (no sabríamos deciros si ese domingo, en agosto, o nunca, porque el hombre no fue excesivamente expresivo). 
Iroco
Afortunadamente nuestra Agenda Feliz no se viene abajo ante las contrariedades y rápidamente nos proporcionó otra opción por la zona: la terraza de Ramsés (Plaza de la Independencia,4).En el primer puesto de las cosas positivas del brunch de Ramsés destacan las increíbles vistas a la Puerta de Alcalá, que con los bonitos colores del cielo madrileño no podía lucir mejor. Además la ventaja de Madrid en agosto es que el bullicio típico de la capital brilla por su ausencia y se puede disfrutar de las terrazas con total calma. Como tenemos claro que los domingos son para disfrutar, nada más sentarnos y a falta de que nos trajeran la comida nos pedimos tres mojitos de frutos rojos.

Ramses
Con nuestros mojitos en la mano, las dos autoras de este blog y nuestra amiga Teresa, analizamos las amplias posibilidades que ofrece el menú por 25 euros. En este punto es importante que os aclaremos que los 25 euros no incluyen ni IVA ni bebida, así que el precio final si se disfruta con un  cóctel, como hicimos nosotras,  asciende a 40 euros aproximadamente.
Ramses
Disfrutamos muchísimos de los primeros y segundos platos. En el caso de los primeros buenísimos todos, ya que cada una nos descantamos por cada una de las opciones posibles  y todas quedamos muy pero que muy contentas, aunque quizá la opción ganadora podría ser el sándwich de tramezzini con jamón asado y queso Mimelot. En los segundos probamos los huevos poché y la hamburguesa y la verdad es que quedamos encantadas.
Ramses
Por fin se acercaba el momento más esperado por todas: el anunciado carro de bollería artesana. Debemos confesar que desde que nos sentamos nuestro lado más goloso no dejaba de fantasear con la llegada de ese momento y…..desafortunadamente fue un poco decepcionante. La bollería estaba buena, si bien poco variada al igual que sucedía con las mini tartas versionadas. Eso sí, la fruta de excelente calidad.
Ramses
Al final nosotras nos fuimos contentas, porque lo importante es conocer sitios nuevos, disfrutar de Madrid (más en agosto que está para enamorarse de ella) y ponerse al día con amigas…..así que objetivo cumplido!
Para septiembre hemos apuntado en la Agenda  conocer el brunch de Losiguiente (Fernando VI) del que nos han hablado de maravilla ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario