viernes, 17 de agosto de 2012

Porque 40 grados no son suficiente... ¡¡¡ Nos vamos al 80 grados!!!

Hace unos días, combatiendo las altísimas temperaturas que nos trajo la ola de calor sofocante, nos fuimos a cenar a un sitio que está subrayado en fosforito en nuestra Agenda Feliz y al que solemos ir bastante a menudo. 



Se llama 80 grados (no encontramos el simbolito de marras en el teclado del iPad!!) y está en Las Tablas, un barrio al norte de Madrid que frecuentamos porque Gabi vive allí.

Es un local muy nuevo, como todos los de la zona, decorado con mucho gusto y que se incluye en los locales especializados en "gastro XS". O sea, mini raciones de platos de alta cocina. No son pintxos, pero tampoco son raciones.

Una luz tenue muy agradable, una barra llena de botellas multicolor y una pared  de ladrillo visto con un luminoso gigante que cambia de color atrapándote durante toda la velada.


 Lo mejor es pedir un pica-pica compuesto por varias de las propuestas de la carta y después un plato para cada uno.
Esta es la elección que hicimos nosotras: croquetas de jamón (2 por cada ración), y Fingerchips de pollo con salsa de mostaza y miel. Mmmmmmmm...
Y después, Perrito Caliente Crujiente y Ñoquis cremosos con salsa de setas y parmesano. Re-mmmmm...


¿No os encanta la puesta en escena? ¡Es genial!

Hay muchas y riquísimas propuestas, como la popular Burguer XS, ensaladas, los calamares crujientes con alioli, el Risotto de boletus edulis, el canelón de pollo con bechamel de maíz o el rey entre los reyes: el huevo trufado con patatas y jamón... Una sorpresa a la vista y ¡¡en el paladar!!

Sí queremos destacar la amabilidad del personal que te atiende nada más pasar por la puerta del 80º (lo encontré) o en su terraza.

Pero prestad atención ahora porque nos hemos guardado para el final lo mejor de todo: tema bebida y postres. 
Sabéis de nuestra afición al siempre fresquito tinto de verano, pero es que esta bebida tan nuestra cobra un protagonismo esencial en 80º. Y como una imagen vale más que 1.000 palabras, ahí lo tenéis...


Refresco, tinto y una espuma de limón que quita la sed... ¡¡y el sentío!! Imposible no repetir... Lo mismo que con el mojito o el daikiri!

Y de los postres, ¡qué decir de los postres! No os adelantaremos mucho para no reventar la sorpresa de descubrirlos allí mismo, pero a ver que os sugiere lo que nos dicen desde la misma carta de 80º: "Leche con galletas y chocolate (no preguntes, simplemente pídelo)". O (y citamos de nuevo textualmente) "Nuestra galleta Oreo con helado de caramelo". ¡Estamos salivando!

¿Precio? Super asequible a nuestros maltrechos bolsillos... En torno a los 5-6€ cada ración (las croquetas 2,20...)

Por cierto, podéis pediros también una copa. Las preparan con sumo cuidado y encima tienen la amabilidad de acompañarla de un bol de gominolas ;))

Os dejamos la dirección. Estamos seguras de que seguiréis el consejo que os damos y 80º irá directo a vuestra Agenda Feliz.Gastro XS a calidad XXL.

80º
c/Mirallos 4
28050
MADRID (LAS TABLAS)
91 427 02 45

PD: ¡Ah! Tienen servicio de catering para una fiesta de cumpleaños, una fiesta de empresa o una boda... Y página en Facebook, por si queréis estar al día de sus nuevas recetas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario