miércoles, 15 de agosto de 2012

Desayuno rico en [h]arina

No, no es que nos hayamos puesto moradas a harina en polvo esta mañana. El titulo de este post tiene toda la intención del mundo. Porque hemos desayunado muy muy rico en un sitio que os queremos recomendar hoy. Se llama [h]arina y esta en Madrid, en la Plaza de la Independencia. Vamos, justo frente a una de las estampas más castizas que uno se puede encontrar en la capital, la Puerta de Alcalá.


[h]arina es un lugar difícil de clasificar porque no es una cafetería, pero puedes tomar café. Tampoco es un restaurante, aunque puedes salir muy bien comido de allí. Tampoco es una pastelería, pero si eres goloso es tu lugar. Y si te gustan los mojitos o el gin tonic, o incluso hacer un minibrunch, también deberás tener en cuenta este maravilloso local donde todos los detalles están cuidados con mucho mimo y donde, además de todo lo anterior, podrás comprar alguna de las miles de variedades del mejor pan de Madrid. Sí, sí... Porque [h]arina es también una panadería. Pan artesano de masa madre que sabe a pan. A ese con el que crecieron nuestras abuelas y que poco tiene que ver con el que ahora nos conformamos comprar en el centro comercial de turno o la gasolinera. Nada que ver!!!




 Mires donde mires, todo es blanco, como blanca es la harina con la que hacen ese rico pan que además de llevarte a casa tambien puedes degustar allí mismo, bien dentro del local, bien en la fantástica terraza que tiene.





Sandwiches de múltiples variedades, croissants recién horneados, con mantequilla y mermelada o con jamón y queso calentitos,donuts,magdalenas, tortilla de patata con cebolla, ensaladas, unas miniflautas vegetales recién sacadas del horno o unas empanadas (en tamaño grande o mini) de pollo, ternera... que podrían quitaros la respiración. Como tambien podría hacerlo la selección de tartas que desde una vitrina empiezan a llamar tu atención nada más entrar por la puerta.






Y para beber... Café, té, infusiones, zumos naturales, smoothies, chocolate a la taza... Fuimos a desayunar, pero en [h]arina también podrás almorzar, merendar o cenar. Incluso,como os decíamos antes, tomar una copa después de trabajar o como digestivo tras la comida.


Y, por supuesto, en un sitio como éste no podía faltar la oferta de moda en lo que a restauración se refiere: el brunch. Quienes ya han hecho uno anteriormente que no se esperen el clásico brunch, al más puro estilo neoyorquino. En [h]arina puedes optar por componer tu propio desayuno o merienda, o puedes elegir uno de los "packs" (caprichoso, light, rico en fibra, antioxidante) que nos ofrecen en su carta. Uno de ellos es el desayuno brunch, en el que podrás tomar:

-Zumo de naranja natural
-Café, té, o infusión
-2 sandwiches: jamón y queso con pan de amapola y jamón Serrano.
-tarta a elegir (buenísima la de chocolate y frambuesas)
-tostadas con tomate




Por si os lo estabais  preguntando, los precios son moderados. Y los definimos así porque no es igual de barato que el barcito o cafetería de debajo de casa, pero tampoco tiene tarifas prohibidas para nuestros bolsillos. Para que os hagáis una idea, en terraza, el pack brunch de desayuno, con todo lo que hemos detallado, tiene un precio de 10,80€.... Y un mojito, tambien en terraza, no llega a los 7 euros. Especificamos bien lo de la terraza porque es un lujo poder disfrutar de [h]arina mirando a la Puerta de Alcalá. ¿No os parece?

Nosotras estuvimos en el [h]arina que primero abrió sus puertas, pero también podéis disfrutar de esta experiencia en la calle Augusto Figueroa 2 (junto a Fuencarral) o en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Castellana.

A destacar que la carta está supervisada por una doctora para que sea equilibrada, saludable y rica en todos los nutrientes que necesitamos para hacer frente a nuestro día a día.

Esperamos que deis a [h]arina el hueco que se merece en vuestra propia Agenda Feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario