viernes, 7 de septiembre de 2012

Le Cabrera, destino final de la VFN2012


Como ya habréis leído en miles de blogs y revistas anoche Madrid se vistió de gala para celebrar la gran noche de la moda. La verdad es que todo Madrid huele a moda y glamour en esa noche, aunque también a aglomeraciones, colas y en muchas ocasiones agobio, sobre todo en el centro neurálgico, el Barrio de Salamanca. Huyendo de todo ello y sin querer perdernos esta cita quedamos con unas amigas para dar una vuelta por la zona de las Salesas y terminar tomando uno de los famosos y riquísimos cócteles de Le Cabrera.

Vogue Fashion Night


El barrio de las Salesas cada vez está  más de moda por su ambiente cosmopolita y la proliferación de tiendas de referencia, y es una magnífica opción para disfrutar de la VFN en un ambiente divertido y sin agobios. Tras dar una vuelta por algunas tiendas terminamos en la que es el alma de este barrio, Yube, la tienda multimarca de la genial Beatriz Nicolás, dueña también de Benny Room. Allí, como todos los años las puertas estaban abiertas para todo el mundo que quisiese conocer la nueva colección con un gin tonic en la mano y al ritmo de la música que pinchaba un dj.

Yube

Electric Kiss era el leitmotiv de esta fiesta, inspirado en la colección de joyas de Patricia Nicolás “The art of Kissing”.
Patricia Nicolás

Además de esta colección, con piezas muy originales y capaces  de alegrar cualquier look, se exponían las joyas con las que  Patricia ha triunfado en la Mercedes-Benz Fashion Week, adornando los diseños de Maya Hansen.
Patricia Nicolás
Tras dar una vuelta y aprovechando que estábamos en las Salesas nos decidimos a picotear algo en otro de los sitios de referencia de la zona, Le Cabrera (Bárbara de Braganza,2). Este gastrobar es conocido sobre todo por la amplia variedad y alta calidad de los cócteles diseñados por su fundador, el prestigioso barman Diego Cabrera. Decidirte por un cóctel es una tarea complicada ya que entre los cócteles clásicos, los de creación, las viejas glorias y otras variedades nos encontramos con una carta con casi medio centenar de opciones. 
Le cabrera
Los chicos de Le Cabrera, que no pueden ser más amables y encantadores, han debido de tener más de un indeciso que se ha tomado su tiempo para tomar esta decisión. Por ello y para que el proceso de elección sea más llevadero nada más sentarte te traen a la mesa unos vasitos de agua y unas patatas fritas. Un detalle que nos encantó. 
Le Cabrera


Tras tomarnos nuestro tiempo nos decidimos por diferentes cócteles que no nos defraudaron :  Caipifruiti y Pisco sour. Éste último por lo que pudimos observar uno de los más demandados por los clientes.
Le Cabrera


Y como no sólo de beber vive el hombre, en este  caso las mujeres, pedimos algo para picotear. Optamos por los chupachups de pollo y bocaditos de roastbeef. Debemos decir que nos gustaron si bien los cócteles ganaron por goleada en la competición.

El estupendo ambiente y la decoración ponen el broche de oro en Le cabrera, que a partir de la 12:00 de la noche sufre el proceso contrario al de Cenicienta y ofrece su mejor cara. El local se llena de gente dispuesta a disfrutar de una copa amenizada por una música ambiente que permite la charla. Como os comentábamos Le Cabrera es uno de los sitios de moda, por lo que es habitual ver caras conocidas. Nosotras coincidimos con Carlos Jean.

 Una última cosa, también se puede disfrutar de brunch los domingos y festivos. Según nos comentaron el precio del brunch es de 25 euros e incluye una bebida, y la posibilidad de elegir entre tres primero, segundos y postres. Eso sí, es imprescindible reservar. Ya os contaremos qué tal porque nosotras ya tenemos reservado algún domingo otoñal para disfrutar de este plan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario