viernes, 21 de septiembre de 2012

La Antoñita, parada obligatoria en La Latina




Os traemos unos de nuestros últimos descubrimientos en uno de los barrios más eclécticos, animados y de moda de Madrid: La Latina. Y es que La Latina nunca pasa de moda porque siempre hay algún rincón nuevo por descubrir, un nuevo local que visitar y un fantástico ambiente que disfrutar. En esta búsqueda latinera nos hemos encontrado con La Antoñita. Es una novedad para la Agenda Feliz, pero no se trata de un sitio nuevo, ya que esta antigua jabonería reconvertida en restaurante lleva algo más de un año en la Cava Baja,16.  
La Antoñita
Además aquellos que vengan de visita  a Madrid pueden aprovechar para alojarse en el fabuloso hotelito que está justo al lado de la Antoñita. Se trata de la Posada del Dragón (Cava Baja,14) y sus habitaciones no sólo tienen un gran encanto por su moderna y colorida decoración sino que ofrecen  unas vistas deliciosas del Madrid de los Austrias. Un contraste perfecto!!!
Posada del Dragón

Pero volvamos a lo que nos ocupa, La Antoñita, un sitio que no hay que perderse.La decoración nos recuerda a las viejas cocinas con los azulejos blancos y el hierro forjado, pero con un aire moderno gracias a sus altos techos de madera y su decoración minimalista. Un detalle a destacar y que hace todavía mas especial este lugar son suelos transparente, que permiten ver la muralla cristiana que recorre esta zona tan rica históricamente.
La Antoñita

La gran pizarra que encuentras nada más entrar sobre la parrilla vista nos muestra, como en los bares y restaurantes de antaño, las sugerencias del día o la infinidad de tapas que podemos probar. Pedro Olocco es el cocinero encargado de diseñar la carta de este local en el que ha tratado de mantener la tradición y la vanguardia que impera en el ambiente. Así nos ofrece una carta en la que lo mismo podemos tomarnos los tradicionales callos a la madrileña que un crujiente de rabo de toro. Las tapas también son otra de las grandes apuestas en el cambio de carta que Pedro ha realizado de cara a otoño. 
la Antoñita

Os recomendamos que vayáis a descubrir la Antoñita lo antes posible, porque tendréis dos ventajas. Por un lado, aprovechando este tiempazo podréis disfrutar de la carta y de los fabulosos cócteles en la encantadora corrala- terraza (ya sabéis nuestra obsesión por las terrazas y apurar el verano al máximo).
La Antoñita

Por otro lado en La Antoñita quieren ayudarnos con al cuesta de septiembre (se nos antoja casi peor que la de enero) haciendo un 20% de la factura total a todo aquellos que se sienten a la mesa entre las 20:00 y 20:30, hasta el 31 de octubre. No nos digáis que la Antoñita no es fantástica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario