jueves, 19 de julio de 2012

¿Una de gin tonics?

Juan Carlos Sánchez, barman del Café de Oriente


Al igual que media España nosotras también hemos sucumbido a la moda de los gin tonics. Por eso cuando nos hablaron del curso organizado por Estudios Superiores Abiertos de Hostelería no nos lo pensamos dos veces y fuimos corriendo.
Juan Carlos Sánchez, barman del Café de Oriente, fue quien nos enseñó todos los secretos de esta bebida y nos dios mil recetas para convertirnos en la perfecta anfitriona y ofrecer el gin tonic perfecto a nuestros invitados: con enebro, regaliz, zumo de naranja, jengibre, canela, anís…..y suma y sigue.

El curso no pudo ser mejor, un grupo de gente encantadora dispuesta a compartir tres horas en torno a un, bueno más de uno,  gin tonic que Juan Carlos diseñó a medida de los gustos de cada uno.
gin tonic


A partir de ahí nos hizo un repaso de la historia de la ginebra, su proceso de fabricación, las mejores combinaciones  y  nos  sacó de algunos de los errores más extendidos: nada del famoso chorrito de limón (el ácido de los cítricos rompe la burbuja de la tónica) , lo mejor es poner la cáscara de la fruta (lo que los expertos conocen como twist). Además Juan Carlos nos reveló uno de los secretos más importantes para degustar el perfecto gin tonic: la importancia de romper la burbuja de la tónica. Para ello usan la cuchara en espiral que habréis visto mil veces, pero como una cosa es parecer profesional y otra tener el kit completo, nuestro barman nos dio un truquito bien sencillo; echar la tónica muy cerca de uno de los hielos para que la burbuja rompa contra él.
Estudios Superiores Abiertos Hostelería

Con el boom de las ginebras Premium quien más y quien menos conoce una gran variedad, pero en el curso nos quedamos con algunas recomendaciones: London nº 1, para el experto una de las mejores junto con Citadelle Reserva, y para los sacrificados alumnos que tuvimos  que probar también ganó por goleada.  Por relación calidad-precio nos recomendó la Seagram, de la que no había oído hablar nunca, pero que merece la pena buscar porque no tiene precio de Premium siéndolo. Y como curiosidad nos  llamó la atención la Bulldog, con un toque afrodisíaco. Y si el mundo de las Premium en ginebras es infinito ni os contamos en las tónicas, tan importantes o más del éxito del resultado final. Aquí sí que todo fueron novedades: Seagram´s, Indian de Schweppes, Nordic Mix Blue (que aporta toque azul), Lemon Grass, Q Tonic (con menos calorías al proceder de azúcar de ágave), Festiman (la más natural)….y así hasta la archiconocida Fever Tree.
gin tonic

Por último Juan Carlos como auténtico experto nos adelantó cuál será la bebida must del otoño: el vodka tonic. Ya está empezando a hacer furor en algunos sitios, y es la bebida elegida por  las modelos, ya que, atentas chicas, engorda mucho menos!!!! El 7 de septiembre ya están preparando un taller de este combinado, nosotras no nos lo perdemos, ¿os apuntáis?

1 comentario:

  1. No te has enterado muy bien del curso. Se trata de no romper la burbuja, no de romperla.
    Anda que...

    ResponderEliminar