martes, 17 de julio de 2012

De carreras con las 24 horas Ford



Como ya os habíamos dicho en nuestra presentación nos encanta hacer planes diferentes en los que no falten las risas. Con esta intención nos apuntamos a las 24H Ford, una carrera solidaria que tuvo lugar en el Jarama, en la  que participaban 10 Fundaciones( Apadis, Fundación Apascovi, Fundación Ana Bella, Fundación Infantil Ronald McDonald, Hospital Sant Joam de Deú, Asion, Fundación Antena 3, Fundación Gomaespuma, Fundación Agua de Coco y Sar España)  con el fin de recaudar fondos para diferentes proyectos. Nosotras íbamos con la Fundación Apascovi, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias, apadrinada por la cantante Edurne y el chico del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, y patrocinado por Antena 3.

 El evento atrajo a multitud de rostros conocidos dispuestos a echar una mano.Por allí estaban Jesulín y su mujer, María José Campanario, casi todos los chicos de Hospital Central, la Lomana, que ya sabéis que no se pierde una, Arias Cañete, Nico Abad……y que no me olvide, el guapísimo Iván Sánchez, que era como el Guadiana, aparecía y desparecía, y al que  no conseguimos hacer fotos para recrearos la vista .

Cuando nosotras llegamos los  diferentes pilotos de cada equipo  ya llevaban casi 22 horas de conducción,  y Apascovi iba la primera. Nosotras, que somos muy de dejarnos llevar, vivimos las dos horas que quedaban con una gran pasión. A nuestra emoción contribuía nuestra tendencia innata, vivir la carrera desde dentro  con los cálculos de consumo, cambio de pilotos….y el estar acompañados de  los miembros de la Fundación ……vamos, vivir la  carrera como unas más.




El ganador de la carrera era aquel que tras 24 horas hiciera el mayor número de vueltas, con el hándicap de que había un límite de gasolina ( el mismo para todos)….ahí es donde nuestro Apascovi falló un poquito, ya que en el último minuto se quedó parado por falta de combustible…..Aún así,  nuestro coche terminó la carrera, remolcado, pero la terminó, y gracias a la ventaja que llevaba quedó en segundo lugar, por detrás de la Fundación Gomaespuma, capitaneada por Juan Luis Cano.
Fue una jornada diferente, entretenida, llena de risas y sobre todo llena de ganadores, ya que todas las Fundaciones y ONG que participaban recibieron una importante donación para sus proyectos . ¡Qué grande esta iniciativa de Ford, que  lleva nueve  años, y que ya planea  la décima  edición!

1 comentario: