martes, 20 de noviembre de 2012

Mentidero&Gin , el afterwork perfecto


La fiebre por la ginebra parece que se resiste a la amenaza del vodka tonic, y  son muchos los establecimientos que siguen funcionando a su abrigo. Uno de los que tenemos pendiente de visitar en nuestra Agenda Feliz es el Mentidero & Gin (Zurbano, 17), el último en incorporarse a la gran familia de El Mentidero de la Villa. Precisamente fue el cambio de ubicación del tradicional Mentidero de la Villa, que desde hace un  año está en la calle Almagro, el que propició el nacimiento de Mentidero&Gin, anexo a su hermano menor y con entrada independiente  a la vuelta de la esquina.
Mentidero&Gin


  El nuevo (aunque vaya camino de celebrar su primer aniversario) local  se presenta bajo la fórmula de snak bar, donde si bien las copas, y sobre todo su amplísima carta de gin tonics son importantes, lo cierto es que no descuidan la oferta gastronómica. La carta se adapta al ambiente informal que impera en el local y por ello da cabida a hamburguesas (eso sí, de ternera de Ávila), sándwiches  o los típico entrantes para compartir mientras se disfruta de una copa….. 
Mentidero&Gin

Todo ello sin renunciar a algunos de los platos que se han hecho célebres en el Mentidero de la Villa, como el steak tartar de solomillo, el risotto de cochinillo confitado y trufa al parmesano o el atún rojo laminado…..Una multitud de opciones para disfrutar de un buen bocado  en cualquier momento de su amplio horario, de 13:30 a 02:00. ¡El hecho de que la cocina esté siempre abierta es otro punto a tener en cuenta!
Mentidero&Gin


En cuanto a la decoración,  predomina el estilo british, como no podía ser de otra forma al tratarse de un templo del gin tonic. Ambiente íntimo, con sofás y mesas bajas en tonos oscuros, pero con una iluminación muy cuidada. La verdad es que a nosotras nos parece el sitio perfecto para un afterwork con charla animada.
Mentidero&Gin

Como os comentaba Mentidero&Gin es el último en llegar a la gran familia que  componen además del restaurante de El Mentidero de la Villa, un exquisito catering y dos fincas maravillosas para la celebración de eventos: La Villa del Mentidero y la Finca el Campillo. Ésta última os diremos por experiencia propia que es una auténtica maravilla. El señorial caserío, los impresionantes jardines y su mágico lago hacen que cualquier evento que se celebre allí sea inolvidable. Una de nosotras vivió allí la boda de su hermano y la verdad es que la belleza del entorno sólo fue superado por una novia espectacular, la más guapa y especial que he visto. 
Finca Campillo

Prometemos pasarnos por Mentider&Gin y contaros si tal y como promete puede convertirse en una buena opción para planes a cualquier hora….

No hay comentarios:

Publicar un comentario