martes, 23 de octubre de 2012

Hawaii Kona, una joya para momentos especiales


Hace poco recibíamos una invitación de Nespresso en la que nos convocaba a un exclusivo “Desayuno con Estrellas”, para conocer su nueva joya: el Hawaii Kona.
Uno de los salones del exclusivo Hotel Villamagna se convirtió por unas horas en la joyería Tiffany para simular este particular “Desayuno con Diamantes”. En las vitrinas los diamantes que más brillaban eran precisamente las nuevas cápsulas “Extra Fancy”. Se pondrán a la venta a partir del próximo de 2 de noviembre y sólo podrán adquirirse hasta fin de existencias por un precio más elevado, de 1,20 euros por cápsula, dada su exclusividad. A partir de ese momento esta variedad de Nespresso sólo podrá disfrutarse en 100 exclusivos hoteles y restaurantes.
La sumiller Meritxell Falgueras, emulando a  nuestra admiradísima Audrey Hepburn en la obra de Truman Capote, fue la encargada de conducirnos en la cata sensorial. Si Holly Golightly desayunaba viendo los escaparates de Tiffany, nosotras lo hicimos en compañía de algunas de nuestras Estrellas Michelín. Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid, Ramón Freixa Tradició y Avalon Barcelona), Paco Pérez (Miramar), David Muñoz (Diverxo), Paco Roncero (Estado Puro y el Casino) y Diego Guerrero  (Club Allard) participaron en esta cata sensorial tras la que anunciaron que sus restaurantes serán cinco de los afortunados en los que se podrá seguir tomando este exquisito café.
Con Meritxell aprendimos los tres pasos fundamentales en una cata de café gourmet: el análisis visual, el olfativo y por último la degustación. Nosotras era la primera vez que participábamos en una, así que nuestro criterio no es muy de fiar, pero aún así daremos nuestra valoración. El aroma es exquisito, con una textura cremosa que lo hace irresistible y una gran intensidad, que no reside tanto en su fuerza como en que el sabor perdura en el paladar.

El mejor momento de la cata fue su maridaje con la Creme Bruleé, elegido por su excelente armonización de texturas, sabores y dulzura. Siguiendo el consejo de nuestra experta hicimos coincidir el último sorbo de café con la última cucharada de la Creme Bruleé, y al verdad es que la explosión de sabor fue increíble. Una vez más nos dimos cuenta de la cantidad de matices que nos perdemos por no tomarnos el tiempo suficiente para saborear bien las cosas…..Como todo en la vida el verdadero disfrute está en paladear cada instante.
La exclusividad de este café se debe  a su origen,  en Isla Grande, en Hawai. Se trata de una zona de cultivo muy pequeña, en la que sólo se producen 40.000 sacos al año, frente  a los más de 9 millones que se obtienen en Colombia. Las excelentes condiciones del terreno hacen que el café obtenga su máxima calidad y se someta posteriormente a un proceso de selección absolutamente manual y artesanal. ¡Mirad qué maravilla de paisaje el de Isla Grande!

Cambiando de Estrella y de película, lo cierto es que si Marilyn nos enseñó que ”los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”, Nespresso nos mostró que el Hawaii Kona es el mejor amigo y compañero de todos y a todas horas….

No hay comentarios:

Publicar un comentario