martes, 23 de octubre de 2012

Hawaii Kona, una joya para momentos especiales


Hace poco recibíamos una invitación de Nespresso en la que nos convocaba a un exclusivo “Desayuno con Estrellas”, para conocer su nueva joya: el Hawaii Kona.
Uno de los salones del exclusivo Hotel Villamagna se convirtió por unas horas en la joyería Tiffany para simular este particular “Desayuno con Diamantes”. En las vitrinas los diamantes que más brillaban eran precisamente las nuevas cápsulas “Extra Fancy”. Se pondrán a la venta a partir del próximo de 2 de noviembre y sólo podrán adquirirse hasta fin de existencias por un precio más elevado, de 1,20 euros por cápsula, dada su exclusividad. A partir de ese momento esta variedad de Nespresso sólo podrá disfrutarse en 100 exclusivos hoteles y restaurantes.
La sumiller Meritxell Falgueras, emulando a  nuestra admiradísima Audrey Hepburn en la obra de Truman Capote, fue la encargada de conducirnos en la cata sensorial. Si Holly Golightly desayunaba viendo los escaparates de Tiffany, nosotras lo hicimos en compañía de algunas de nuestras Estrellas Michelín. Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid, Ramón Freixa Tradició y Avalon Barcelona), Paco Pérez (Miramar), David Muñoz (Diverxo), Paco Roncero (Estado Puro y el Casino) y Diego Guerrero  (Club Allard) participaron en esta cata sensorial tras la que anunciaron que sus restaurantes serán cinco de los afortunados en los que se podrá seguir tomando este exquisito café.
Con Meritxell aprendimos los tres pasos fundamentales en una cata de café gourmet: el análisis visual, el olfativo y por último la degustación. Nosotras era la primera vez que participábamos en una, así que nuestro criterio no es muy de fiar, pero aún así daremos nuestra valoración. El aroma es exquisito, con una textura cremosa que lo hace irresistible y una gran intensidad, que no reside tanto en su fuerza como en que el sabor perdura en el paladar.

El mejor momento de la cata fue su maridaje con la Creme Bruleé, elegido por su excelente armonización de texturas, sabores y dulzura. Siguiendo el consejo de nuestra experta hicimos coincidir el último sorbo de café con la última cucharada de la Creme Bruleé, y al verdad es que la explosión de sabor fue increíble. Una vez más nos dimos cuenta de la cantidad de matices que nos perdemos por no tomarnos el tiempo suficiente para saborear bien las cosas…..Como todo en la vida el verdadero disfrute está en paladear cada instante.
La exclusividad de este café se debe  a su origen,  en Isla Grande, en Hawai. Se trata de una zona de cultivo muy pequeña, en la que sólo se producen 40.000 sacos al año, frente  a los más de 9 millones que se obtienen en Colombia. Las excelentes condiciones del terreno hacen que el café obtenga su máxima calidad y se someta posteriormente a un proceso de selección absolutamente manual y artesanal. ¡Mirad qué maravilla de paisaje el de Isla Grande!

Cambiando de Estrella y de película, lo cierto es que si Marilyn nos enseñó que ”los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”, Nespresso nos mostró que el Hawaii Kona es el mejor amigo y compañero de todos y a todas horas….

jueves, 18 de octubre de 2012

Via Viena, una parada obligatoria en Logroño…para endulzar el alma


El Puente del Pilar nos llevó hasta Logroño…y la verdad es que el destino no puedo gustarnos más:  sus paisajes, su gastronomía, sus vinos, su gente….. Precisamente una mezcla de estos dos últimos factores es lo que hoy os vamos a contar, ya que aprovechando que estábamos allí visitamos el Obrador de Via  Viena. Allí pudimos  ver el proceso de elaboración de los mejores bombones que hemos probado, sólo a la altura de  la familia que está al frente de esta empresa, todos ellos para quitarse el sombrero.

Via Viena

Jesús, el padre de familia, nos recibió  el sábado por la mañana en el Obrador. Nada más llegar nos llamó la atención que si bien el olor a bollo recién horneado era palpable, lo cierto es que no era exagerado. Jesús rápidamente nos aclaro que eso era bueno, ya que  en caso contrario se perdería sabor a través de los aromas. Y efectivamente lo consiguen, porque cuando pruebas los dulces de Via Viena se produce una explosión de sabor increíble….Ummmm, estamos salivando sólo de recordarlo!!!

 Jesús nos enseñó todas las instalaciones, contándonos con detalle todos  los controles de calidad que han de pasarse en cada una de las fases y mostrándonos los diferentes procesos a los que deben someter al chocolate y el resto de los dulces. Después de ver la excelente calidad, limpieza y organización que vimos en el Obrador no nos extraña nada que sea el primero Obrador en haber obtenido la Q de Calidad en  España.

Via Viena

Durante nuestra visita por las instalaciones pudimos ver a Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio Nacional de Repostería 2010, ultimando un encargo con cupcakes para el que había creado un diseño que nos dejó con la boca abierta. ¡Qué gusto verle trabajar!

Via Viena

Podríamos haber estado horas hablando con Jesús, porque es de esas personas cercanas y agradables, que se nota que sabe como nadie de su oficio, pero habla con humildad y sin pretensiones. Pero, no quisimos entretenerle más, porque  debía irse a la tienda- degustación del Espolón a supervisar, ¡qué vitalidad!  En esos detalles se ve que se trata de una empresa familiar en la que se  respira la vocación y la pasión por el trabajo bien hecho, que se ha trasmitido de generación en generación  hasta llegar a la quinta.

Via Viena

Jesús le dio el relevo a Juan Ángel, que  fue el encargado de guiarnos en una cata de chocolates. No os podéis imaginar qué gusto da escucharle, qué bien cuenta todo y cómo te hace descubrir el apasionante mundo que hay  en torno a los chocolates. 

Juan Ángel Rodrigálvarez

Nos contó que en Via Viena  son partner de  Valrhona, que trabaja de una forma sostenible y responsable. A partir de ahí nos mostró la planta de cacao, el fruto, las bayas de las que se extrae el cacao y la manteca de cacao, los procesos de secado,  fermentación…..y el  sinfín de procesos previos a que ellos reciban las excelentes coberturas de chocolate con las que trabajan.  Una vez aprendidos estos conceptos probamos tres chocolates diferentes, todos ellos en torno al 65% de cacao, pero con procedencias diferentes; dos de ellos de Sudáfrica y otro de Santo Domigo. Gracias a Juan Ángel descubrimos la cantidad de detalles que nos perdemos por no saborear bien el chocolate y no apreciar todos sus matices.

Via Viena

En el Obrador aprendimos  que todos nos creemos unos expertos en chocolate y este pensamiento lo basamos en que  cuanto mayor sea su porcentaje mejor será. Pues no, primero porque eso depende del gusto de cada uno y segundo porque la calidad no la marca el alto porcentaje, ya que de nada sirve que el resto del porcentaje se compense con grasas animales ( esto  ya no se nos vuelve a escapar  a nosotras, que somos  adictas al chocolate).

Obviamente cuando salimos del Obrador estábamos deseando ir a la tienda  a comprar los excelentes productos cuyo proceso de creación acabábamos de contemplar. En la zona del Espolón (C/Muro de la Mata,6))  Via V tiene una cafetería - degustación con una gran terraza en los soportales y un amplio espacio interior en el que disfrutar de  toda clase pasteles, dulces, postres, tartas, bombones…..!es el paraíso para cualquier goloso! Allí vimos a Mabel Rodrigálvarez, que al igual que el resto de la familia no puede ser más encantadora y gracias a la que hicimos esta visita que quedará en nuestro recuerdo.

Via Viena

 Mabel nos abrió la puerta de su “tesoro”, la cava de bombones, que es para volverse loco. Bombones aromatizados con todo tipo de sabores: alcohol, brandy, mojito, ginebra, pétalos de rosas, especias….Os destacamos especialmente uno, que no puede ser más acertado al estar Via Viena  en La Tierra del Vino: la  trufa de vino. No sabéis qué maravilla, cobertura de chocolate con ganache cremoso de vino y aromas en su interior….fruto de la importante labor de investigación de estos maestros de la pastelería.

Trufa vino Via Viena

 El bombón de aceite también es un auténtico pecado, no sabéis qué maravilla para disfrutar en un solo bocado. Grandes cocineros como Mario Sandoval, Pedro Larumbe o Francis Paniego han sucumbido en su carta a estas delicias. Ah! Y no debéis perderos tampoco el sarmiento de vino, en claro homenaje a la Tierra. 

Via Viena

 En fin, que ha sido un fin de semana dulce, dulce gracias a la amabilidad de la familia que compone  Via  Viena. Si queréis disfrutar de esta irrepetible experiencia en el Obrador se organizan visitas guiadas y catas todos los sábados de 10:30 a 12:30 por 15,90€. Os dejamos el teléfono: 94 201 049, por si queréis disfrutar de toda una experiencia para los sentidos . Después de pasar por el Obrador, seguro que querréis probar todo en la cafetería del Espolón…..Además Mabel y  Juan Ángel nos recomendaron algunos sitios donde comer, pero eso ya os lo contamos en otro post….


jueves, 11 de octubre de 2012

Feliz Cumpleaños…Sushiwakka


Hace unas semanas recibimos una invitación de las chicas de Aires News para acudir al tercer aniversario de Sushiwakka, e inmediatamente reservamos el 10 de octubre en nuestra agenda por dos motivos: porque todo lo que toca Aires News es garantía de diversión y éxito y porque nos habían hablado muy bien de Sushiwakka.
Sushiwakka

La celebración fue en el Sushiwakka de la calle Serrano y  como todo buen cumpleaños, estaba a reventar. Pudimos disfrutar de un despliegue impresionante de cocina japonesa: sushi, sahimi, maki, california roll……la verdad es que fue la oportunidad perfecta para probar todos los sabores y combinaciones posibles. 
Sushiwakka

Y como en todo cumple hubo reencuentros. Nos hizo mucha ilusión coincidir con David Juárez, del que ya os hemos hablado porque fue el artífice de convertirnos en  expertas ensushi después de pasar una mañana de divertidísimo curso en Tsunami. No paró de hacer sushi durante más de dos horas,  en las que la mesa no dejó de estar ni un segundo rodeada de gente.  David tuvo que terminar agotado….y más de uno con una indigestión.
David Juárez

 Pero no sólo en esta mesa impresionante que os hemos mostrado quedó todo lo que pudimos degustar, ya que también probamos pequeños bocados en los que se fusionaba la cocina más occidental con los sabores de oriente…..Impresionante la crema de queso con frutas silvestres!!! Precisamente este es otro de los atractivos de la carta de este sitio, la fusión de cocinas.

En cuanta al espacio nos gustó mucho. La decoración en tonos cálidos con una gran importancia del  color rosa (menos que en las fotos, no os asustéis) le da un toque divertido y chic . Nos llamó la atención nada más entrar  la barra giratoria, provista de una cinta por la que van desfilando los platos de la carta para que cazar al vuelo según pasan. Nos encantó la idea, así que seguro que volveremos a probar.  El salón del fondo también nos pareció ideal; pocas mesas en un espacio amplio en el que disfrutar de la carta en un ambiente tranquilo, y seguro que perfecto para terminar la cena con una copa.
Sushiwakka


La verdad es que nos lo pasamos muy, pero que muy bien: buen ambiente, exquista comida y la mejor de las compañías: nuestra querida María Escolano apasionada y experta en sushi,  y  Nati e Isabel de Aires News con las que no paramos de reir (mil gracias por todo, como siempre). Con este balance solo podemos decir…..Y que cumplas muchooooos más, Sushiwakka!!!!


Ah! Se nos olvidaba, a pesar de su juventud Sushiwakka ya cuenta con un hermano menor, en la calle Infanta Isabel.

viernes, 5 de octubre de 2012

Érase una vez..... el Hotel La Princesa& El Guisante


“Érase una vez, en un reino muy muy lejano un príncipe…….”. Así debería empezar nuestro post de hoy, porque el hotel del que os vamos a hablar te traslada directamente a un cuento.
Se trata del Hotel La Princesa & el Guisante (Conil- Cádiz) y ya sólo con el título promete, porque no nos engañemos por mucho que hayamos crecido todas llevamos dentro una delicada princesa que siente un guisante encima de 20 colchones, y todos llevan en su interior un apuesto príncipe dispuesto cuidar de la  princesa. 
Hotel Princesa & Guisante

Precisamente este cuento es la fuente de inspiración de este hotel, cuyos creadores trataron de conseguir un sitio con un entorno y ambiente tan tranquilo en el que pudiese descansar plácidamente  hasta la especial princesa del cuento…..y por lo que nos han dicho (porque desafortunadamente aún no hemos ido) lo han conseguido! La verdad es que la decoración no puede ser más ideal. Las paredes pintadas, que  son una constante en el hotel, consiguen crear en las camas el efecto de grandes cabeceros y  dosel  que todas hemos soñado tener en nuestra infancia, después de verlas en todos los cuentos. 
Hotel Princesa& Guisante

Los corazones, las coronas y los grandes tiradores de los castillos y palacios que recordamos de las ilustraciones de nuestra infancia se cuelan en cada detalle: en la escalera de caracol (imprescindible en todo castillo de cuento que se precie), en los espejos, en las sillas, en los balcones…….Y lo curioso es que con toda esta descripción el hotel resulta de todos menos recargado, ya que aunque parezca contradictorio en las habitaciones prima el minimalismo.

Hotel Roncesa y Guisante

 A nosotras todavía hay otro par de detalles que nos han entusiasmado. El estupendo comedor donde disfrutar del desayuno buffet (incluido en el precio de la habitación, que por lo que hemos cotilleado nos parecen que está muy bien) y la terraza con una genial zona chill out. La alegría y el colorido del comedor hacen que sea imposible empezar el día sin buen humor y energía y el chill out se nos antoja como la mejor opción para concluir la jornada en un entorno idílico.

Hotel Princesa y Guisante
Hotel Princesa y Guisante

Y si todo esto no os ha parecido suficiente no hay que olvidar que el Hotel La Princesa & El Guisante está en Conil, que tiene una de las playas más alucinantes de España. Y eso sin mencionar sus impresionantes puestas de sol……


Con todos estos ingredientes desde luego que el cuento tiene toda la pinta de terminar con el tradicional ….. y fueron felices y comieron perdices (estando en Cádiz, casi mejor un poco de pescaíto)